Capturan a "El Pata de queso",líder de los Zetas Vieja Escuela

Detienen al ´Pata de queso´ que operaba en la zona de San Fernando
Cae "el pata de queso" un líder Zeta de la vieja escuela
Autor

15 Noviembre, 2017

Aparentemente fue detenido en la zona de Las Norias a unos 23 kilómetros de San Fernando a un costado de la carretera federal, rumbo a la capital del estado de Tamaulipas.

El detenido fue consignado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México a donde arribó desde Ciudad Victoria.

Como resultado del trabajo del gabinete de seguridad, integrado por las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, fue localizado Martiniano de Jesús Jaramillo por elementos de la Policía Federal.

Fuerzas federales capturaron en Tamaulipas a Martiniano de Jesús N, alias El Pata de Queso.

Según documentos, en el mismo juzgado "La Ardilla ya estaba sujeto a juicio por delincuencia organizada en la causa penal 56/2011, por sus operaciones en ese municipio tamaulipeco y por las centenas de cadáveres hallados en fosas clandestinas en San Fernando, pero en ese expediente no le imputaron los asesinatos".

La principal hipótesis que tiene la PGR sobre la matanza de 72 migrantes, así como de las otras víctimas, es que fueron ejecutados porque Los Zetas creían que eran sus enemigos.


Mas noticias