Vicepresidente de EE.UU. promete apoyo duradero a Puerto Rico

Vicepresidente de Estados Unidos viajará a Puerto Rico para evaluar daños que dejo el paso del huracán María
Vicepresidente de EUA afirma que "reconstruirán" Puerto Rico
Autor

08 Octubre, 2017

En el lugar se dirigió a los presentes González Colón y posteriormente el gobernador, quien tras fuertes aplausos dijo que el vicepresidente Pence "siempre ha sido un aliado de Puerto Rico" y alagó a los puertorriqueños ante la adversidad que ha generado el paso del huracán María por la Isla el pasado 20 de septiembre. 'Tenemos fe en el liderato puertorriqueño, de los puertorriqueños y del presidente Trump', apuntó el vicemandatario después de pasar por la iglesia Santa Bernardita, en la localidad Río Piedras, del municipio de San Juan. Quien se desplazó hoy allí fue el vicepresidente Mike Pence, que fue recibido al aterrizar por la tarde por Roselló.

Aparentemente en la iglesia, además de hablar sobre de la situación de la isla y de cómo Estados Unidos está ayudando, Pence también se reuniría con 3 familias que perdieron todo tras el paso de María por la isla y que ahora buscan un mejor porvenir en el centro de Florida.

"Puerto Rico tiene un largo camino por delante para recuperarse", manifestó hoy Trump en la Casa Blanca, en un acto de celebración con motivo del Mes de la Herencia Hispana.

"Atendiendo las disposiciones establecidas en la normativa nacional en materia de repatriación, el Gobierno de la República ha realizado todas las gestiones necesarias para garantizar la integridad de los costarricenses en Puerto Rico y regresar a su país de origen", expresó el canciller Manuel González.

Trump ha recibido muchas críticas por su lenta reacción a la devastación dejada en la isla por el peor huracán en más de 90 años.

Pence dijo en espannol frases como "Unidos por Puerto Rico" y "Puerto Rico se levanta", e incluso pronosticó que "el coquí volverá a cantar", provocando risas.

Rosselló Nevares le solicitó a Pence, entre otras cosas, que se conceda la dispensa de la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) de trabajo permanente, que se flexibilicen los requisitos del Programa de Asistencia Nutricional para que los beneficiarios puedan retirar efectivo y emplearlo en comida procesada y que el gobierno estadounidense pueda suministrar cualquier equipo excedente que pueda servir a las autoridades locales.

La mayor parte de la población de la isla sigue sin electricidad después de que el sistema quedara arrasado y el acceso al agua potable sigue siendo aún limitado.


Mas noticias