Trump firma decreto sobre seguro de salud

Donald Trump presidente de Estados Unidos
Donald Trump presidente de Estados Unidos
Autor

13 Октября, 2017

En un acto realizado en la Casa Blanca, el Mandatario hizo uso de una de las potestades del Presidente de la República para adelantarse al Congreso y firmar la orden que comienza a eliminar algunos requisitos del plan de salud de Obama.

"Firmaré una orden ejecutiva que liberará a millones de estadunidenses del Obamacare", puntualizó en conferencia de prensa antes de rubricar el decreto.

Con esta orden alientan a lanzar planes de salud asociados para dar seguros asequibles a los estadounidenses.

Trump explicó que esto creará una mejor alternativa para los estadunidenses, ya que las compañías de seguros podrán ofrecer esas coberturas a un "costo muy bajo".

Trump se ha quejado desde su campaña electoral del Obamacare, pero hasta ahora los republicanos no han sido capaces de aprobar una nueva ley de salud en el Congreso pese a que tienen el control de ambas cámaras.

La orden instruye a los Departamentos de Salud y Servicios Humanos (HHS), Tesoro y Trabajo a tomar acciones para contar con planes de salud con beneficios limitados, pero más baratos, así como permitir por primera vez a nivel nacional comprar planes de salud en cualquier estado. © Aeroquest LLCdolarve.com El Gobierno de Trump busca, por ejemplo, que los ciudadanos puedan comprar seguros médicos fuera de sus estados de residencia, algo que no está permitido bajo Obamacare.

El decreto de Trump socava en parte Obamacare debido a que le da a la gente acceso a planes que no cubren beneficios esenciales como atención por maternidad y a los recién nacidos, o tratamientos por problemas de salud mentales y adicciones.

El presidente Trump predice que "millones de personas" se beneficiarán con la medida que firmó en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, rodeado del vicepresidente Mike Pence, miembros de su Gabinete y congresistas.

Se anticipa que la decisión presidencial sea rechazada por asociaciones médicas, grupos de consumidores e incluso algunas aseguradoras, la misma coalición que hasta ahora ha impedido que los republicanos en el Congreso anulen y reemplacen Obamacare.


Mas noticias