Trump: Corea del Norte "tiene un problema que debe resolverse"

Las fuerzas de Corea del Norte durante un desfile militar celebrado en Pyongyang la capital 15 de abril de 2017
Las fuerzas de Corea del Norte durante un desfile militar celebrado en Pyongyang la capital 15 de abril de 2017
Autor

12 Octubre, 2017

El martes Trump se reunió con el alto mando militar de EE.UU. para discutir las opciones de respuesta a la amenaza de Corea del Norte.

"Con su declaración belicosa y frenética en la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros", ha dicho este miércoles el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, durante una entrevista con la agencia rusa de noticias TASS. Ahora, fue el turno de Kim Jong-un.

El mandatario estadounidense dijo también que sus diferencias con el secretario de Estado Rex Tillerson sobre cómo responder a la amenaza de Corea del Norte, se deben a que piensa "de manera más firme y fuerte sobre el tema que otras personas, pero escucho a todos".

La Cancillería de Corea del Norte asegura que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha encendido la mecha de la guerra con Pyongyang.

También habló sobre los planes militares y destacó el proyecto nuclear como el "preciado fruto de la sangrienta lucha del pueblo coreano por defender el destino y la soberanía del país ante la prolongada amenaza nuclear de los imperialistas estadounidenses".

El canciller norcoreano asistió al periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado septiembre, en cuyo marco Trump amenazó en su discurso con "destruir totalmente Corea del Norte" por sus continuas pruebas de armas, entre ellas su último ensayo nuclear, realizado el pasado 3 de septiembre.

Tras varios lanzamientos de misiles norcoreanos, Donald Trump y Kim Jong-un han protagonizado en las últimas semanas un intercambio de declaraciones beligerantes.

El mismo día, por la noche, Estados Unidos desplegó dos bombarderos supersónicos sobre la península coreana en una demostración de fuerza contra Pionyang, durante un ejercicio nocturno con las aviaciones de Japón y Corea del Sur.


Mas noticias