Tormentas por la tarde en Morelia: SMN

Descenso de temperaturas y lluvias fuertes para gran parte de México
Siguen las lluvias para el norte y occidente de México
Autor

12 Octubre, 2017

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío número 4 localizado en la frontera norte de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el occidente del país, el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, así como por el desarrollo de nublados densos vespertinos.

Habrá tormentas puntuales para San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; intervalos con chubascos con tormentas puntuales muy fuertes Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Mencionó que hasta el momento no se ha reportado ninguna novedad, pues los dueños de los predios que están en riesgo de colapsarse aceptaron de manera voluntaria que se derrumben las viviendas.

Para las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo de Tehuantepec, se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora.

El organismo pronóstico temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

Ambiente cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En la mesa central, cielo medio nublado.

Bancos de niebla dispersos.


Mas noticias