Tomar alcohol ayuda a pronunciar mejor otros idiomas — Estudio

Tomar cerveza, un aliado para ¡aprender otros idiomas!
El alcohol mejora las habilidades para hablar otros idiomas
Autor

27 Octubre, 2017

Hasta donde yo sabía, el alcohol no era benéfico para la comunicación social, y tan sólo checar tus mensajes borrachos te hará saber porqué.

Un reciente estudio científico determinó lo inimaginable: beber cerveza te ayuda a hablar otros idiomas. Esto es ciencia, no magia. Un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool, de Massrtic y del King's College de Londres, aseguró que una dosis moderada de este alcohol ayudaría a mejorar la fluidez al hablar un idioma diferente al nativo.

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology presentó a 50 hablantes nativos alemanes que estaban trabajando en su holandés. A cada uno se le proporcionó una bebida, para luego tener una conversación con un extraño en holandés.

Algunos participantes recibieron un tarro de cerveza con 5% de alcohol, mientras que otros bebieron una bebida sin alcohol. Los resultados arrojaron que los que tuvieron mejor desempeño en pronunciación fueron quienes consumieron alcohol. El punto más destacable es que los holandeses nativos calificaron con mejor pronunciación a quienes tomaron cerveza. Es decir, la autopercepción no se vio afectada por el alcohol.

¿Alguna vez has sentido que la lengua se te suelta mejor para desenvolverte en otros idiomas después de haberte tomado -eso sí, de forma moderada- unas cañitas?

No hay una respuesta en específico.

"Es importante señalar que los participantes en este estudio consumieron una baja dosis de alcohol", dijo el Dr. Fritz Renner, uno de los investigadores holandeses, a The University Paper.

"Nuestro estudio muestra que el consumo agudo de alcohol puede tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero en personas que recientemente aprendieron ese idioma". Según la doctora Jessica Werthmann, uno de los motivos de esa mejora lingüística podría deberse al efecto reductor de la ansiedad que tiene el alcohol.

Con información de Frontera. Hay nuevos estudios que sugieren que la cerveza es más efectiva que un analgésico.


Mas noticias