Tec de Monterrey deberá hacer nuevo edificio para operar

Tec de Monterrey deberá hacer nuevo edificio para operar
TEC de Monterrey campus CDMX deberá construir nuevo inmueble: SEP
Autor

13 Octubre, 2017

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que la dependencia está a la espera del dictamen de seguridad estructural de los edificios del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, pero aclaró que de no estar en condiciones de garantizar la seguridad de los estudiantes le será retirado el permiso de operación a dicha institución educativa.

Indicó que esta exigencia no es particular del ITESM, sino una obligación que tiene la SEP en todos los casos de instituciones privadas.

"Los permisos que se otorgan corresponden a un programa y a un lugar específico físico, y cualquier institución, como esta institución, quiere volver a dar clase tiene que moverse de domicilio y ahora va tener que sacar los nuevos permisos".

Según el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, de no construir un nuevo edificio o usar otro, su licencia para operar será revocada.

En tanto, hasta el momento, los directivos se han reservado el nombre de las empresas constructoras que desde 1990 levantaron aulas, edificios administrativos y otras áreas del campus Ciudad de México.

Al ser cuestionado sobre el caso del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, donde fallecieron cinco estudiantes a causa del derrumbe de los puentes que conectaban dos edificios, Nuño matizó que esta determinación dependerá de los peritajes y la investigación que realicen las instancias correspondientes.

Los estudiantes del Tec asisten a clases desde el lunes en la Facultad de Arquitectura, en espacios académicos que les fueron compartidos por la UNAM.

El Tecnológico de Monterrey informó del deceso de cuatro estudiantes y 40 heridos durante el sismo de este martes en las instalaciones del Campus Ciudad de México. Estos acuerdos consisten en la colabora entre la UTC, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Liceo Franco-Mexicano que permite a los egresados de preparatorias mexicanas y de liceos franceses estudiar ingeniería con validez de estudios en ambos países.

Desde el 19 de septiembre estamos en contacto con la SEP.


Mas noticias