Sin TAS, la selección de Chile pudo luchar por llegar a Rusia

En Bolivia nos quieren fuera del Mundial
A veces es mejor guardar silencio: el reclamo al TAS que terminó sacando a Chile de Rusia 2018
Autor

11 Octubre, 2017

Los tres que se llevó Perú lo terminaron perjudicando.

El empate de Chile con Bolivia (0-0 en Santiago) y el triunfo de Bolivia ante Perú (2-0 en La Paz), fue cambiado por el error administrativo y por secretaría se decidió que la Roja y los incaicos ganaban, lo que a la larga favoreció a los peruanos.

El defensor boliviano Nelson Cabrera reapareció a través de Twitter para burlarse de la Roja al recordar el fallo del Tribunal de Arbitraje Supremo (TAS) y las consecuencias, poco favorables, que finalmente tuvo para el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Perú clasificó al repechaje gracias a los puntos pedidos en el TAS. Si el TAS hubiese mantenido los resultados que se dieron en la cancha, Perú hubiera quedado séptimo con 23 puntos, Paraguay sexto con 24 y una diferencia de gol de menos 6, y Chile quinto, también con 24, pero con una diferencia de gol de menos 1. Y ese punto de más que obtuvo el equipo de Gareca fue la diferencia en la tabla de posiciones. Por su parte Perú terminó festejando y siendo el beneficiado y ahora será rival de Nueva Zelanda en la repesca para entrar a Rusia 2018. Al campeón de América le salió el tiro por la culata.


Mas noticias