Se instalan los primeros prototipos del muro de Trump

Estados Unidos construye prototipos para muro fronterizo
Avanzan con muro
Autor

06 Octubre, 2017

De acuerdo con información difundida por Zeta, éstos fueron colocados en la zona designada por la administración de Trump el pasado lunes 2.

Según la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), los muros ya sea de concreto o de otros materiales, deberán quedar concluidos en un lapso no mayor a 30 días, de los cuales ya han transcurrido ocho.

Este comité estará conformado por elementos de la Patrulla Fronteriza y otras agencias federales de seguridad. Ahora, las autoridades tienen que evaluar estos prototipos, antes de que empiece su construcción definitiva.

Sin embargo, asociaciones defensoras de los derechos humanos en San Diego mantienen firme su postura de no convocar a manifestaciones, ya que enfocarán sus recursos en evitar que el Congreso apruebe financiación para el levantamiento del muro fronterizo.

Hace una semana los tijuanenses se vieron sorprendidos con el comienzo de la construcción de lo que serán ocho prototipos del muro divisorio entre México y Estados Unidos, cuya terminación se prevé para el próximo 26 de octubre.


Mas noticias