Richard Teler obtuvo el premio Nobel de Economía

El economista estadounidense Richard Thaler obtuvo el lunes el Premio Nobel de Economía                  Fuente Academia Sueca
El economista estadounidense Richard Thaler obtuvo el lunes el Premio Nobel de Economía Fuente Academia Sueca
Autor

09 Octubre, 2017

El estadounidense Richard H. Thaler fue galardonado con el Premio Nobel de Economía 2017, oficialmente el Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel.

"El galardonado ha explorado cómo una limitada racionalidad, las preferencias sociales y la falta de autocontrol afectan tanto a las decisiones individuales y los resultados del mercado", explica el comité sueco.

La economía conductual se encarga de la investigación científica en las tendencias cognitivas y emocionales humanas y sociales para una mejor comprensión de la toma de decisiones económicas.

Esta aproximación a la economía difiere de la teoría tradicional, que asumía que las personas tenían buen acceso a la información y podían procesarla de forma correcta, algo que en ocasiones dista mucho de la realidad. Thaler es conocido por su trabajo en el campo del comportamiento financiero y económico.

La Real Academia Sueca de las Ciencas le entregó el premio al economista de la Universidad de Chicago "por su contribución en las finanzas conductuales".

Richard Thaler, flamante Nobel de Economía.

Cuatro premios establecidos por Alfred Nobel, en física, literatura, medicina, química, así como un quinto en economía, fundado en 1969 bajo la iniciativa del Banco de Suecia, serán entregados en Estocolmo.


Mas noticias