Renuncia un rector de Legionarios de Cristo que tuvo 2 hijos

Renuncia un rector de Legionarios de Cristo que tuvo 2 hijos
Legionarios de Cristo: Ex Rector de seminario en Roma admite paternidad de 2 hijos
Autor

08 Octubre, 2017

El deplorable ejemplo del padre Marcial Maciel, fundador de esta Congregación creada en México en 1941, al parecer sigue cundiendo entre los miembros de esta orden religiosa, no obstante el periodo de "purificación" impuesto por el Papa Benedicto XVI, de frente al que fue considerado un escándalo sin precedentes en la historia moderna de la Iglesia católica.

En una carta publicada por la orden el sábado, el rector de su seminario diocesano en Roma, el reverendo Óscar Turrión, dijo haberse enamorado de una mujer hace años durante un momento de inestabilidad en la orden.

La Oficina de Comunicación Internacional de los Legionarios de Cristo fue quien informó de la dimisión del ahora exrector del Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae en Roma.

En un comunicado se explicó que el ex rector Oscar Turrión informó a sus superiores el 27 de marzo de 2017 que acababa de tener una hija, y pidió que se guardara reserva. Maciel abusó sexualmente de seminaristas y tuvo varios hijos.

Además, el sacerdote pidió permiso para vivir un tiempo por fuera de la comunidad, para reflexionar y orar.

"Al conocer este hecho, los superiores procedieron a solicitar a la Santa Sede el nombramiento de un nuevo rector del seminario, que inició su mandato en el mes de agosto". También "manifestó su intención de abandonar el ministerio sacerdotal y de solicitar la dispensa de las obligaciones contraídas con su ordenación", dijo Legionarios de Cristo.

Había sido nombrado en 2014 por un trienio. En la actualidad residen allí 107 seminaristas, la mayoría de India, África y América Latina, por debajo de los 200 que llegó a acoger hace unos pocos años.

La orden religiosa reconoció que el caso causará en grave impacto negativo entre los seminaristas y los fieles, pero afirmó que están comprometidos con la renovación de su organización.

Desde entonces, varios sacerdotes han abandonado la orden, el número de seminaristas ha bajado y los Legionarios se han visto obligados a cerrar varias escuelas y vender algunos de sus activos de bienes raíces.

Los Legionarios de Cristo difundieron una carta en la que revelan el caso del reverendo Óscar Turrión y reconocen la gravedad de la situación.


Mas noticias