Realidad virtual sin celular ni cables — Llega Oculus Go

Las nuevas Oculus Go son las nuevas gafas de realidad virtual de ...
Oculus Go, el headset que no requiere de un smartphone o PC
Autor

11 Октября, 2017

Oculus Go es una solución económica comparada con Rift, que ahora baja a 399 dólares junto a los mandos, pero su calidad será muy superior a lo visto en móvil.

Oculus, la compañía de Facebook que con HTC Vive muestra lo más avanzado en realidad virtual, presentó Oculus Go, la respuesta a los productos de Sony (como su PlayStation VR) y Samsung, compañías que venden más equipos pero ofrecen alternativas más limitadas. Para éste no será necesario sincronizar un teléfono, sino que funcionará por sí mismo para permitirte una experiencia inmersiva al momento de ver una película, ver un concierto, jugar videojuegos o pasar tiempo con tus amigos en Facebook Spaces. Además, funcionará con altavoces, lo que significa que no necesita auriculares. La pantalla es una LCD WQHD de 2560 x 1440 píxeles.

Las gafas Oculus Santa Cruz son similares a las nuevas Oculus Go, pero mientras que las estas últimas se enfocan en ofrecer un balance entre calidad y precio, las Oculus Santa Cruz se enfocan en ofrecer la mejor calidad sin necesidad de tenerlas conectadas a una computadora de escritorio o portátil. Tendrá un costo de 199 dólares y los primeros kits para desarrolladores llegarán en noviembre, por lo que es probable que esté disponible para todo público a principios de 2018.

Los anteojos Oculus Go tienen todo el hardware integrado y no requieren de un procesador externo.

Los controles de este dispositivo están rediseñados para trabajar en conjunto con los sensores del visor y, aunque no tengan cables, puedan registrar tus movimientos sin problemas.


Mas noticias