Quentin Tarantino admite saber de conducta sexual de Harvey Weinstein

¡Un arrepentido! Quentin Tarantino sabía de los acosos sexuales y se arrepiente
Quentin Tarantino admitió que sabía de los abusos de Harvey Weinstein
Autor

20 Octubre, 2017

"Había algo más que simples rumores o el cotilleo normal". Estos no eran de segunda mano. "Yo sabía que él hizo algunas de esas cosas", añadió Tarantino, amigo cercano de Weinstein en Hollywood.

En entrevista con el The New York Times el dos veces ganador del Oscar se refirió al escándalo que afecta al otrora exitoso productor, asumiendo la culpa sobre la información conocida.

Tarantino dijo que su propia novia, Mira Sorvino, le contó sobre los avances no deseados y el roce de Weinstein, incluso masajearla sin preguntar, perseguirla por una habitación de hotel y aparecer en su apartamento en medio de la noche, una historia que Sorvino compartió recientemente con The New Yorker. Sin embargo para el director de "Jackie Brown esto no fue un problema, y si bien sabía de las acusaciones, no pensó que esto pudieses tratarse de un patrón mayor de abusos sexuales, por lo que continuó trabajando con el cuestionado productor; cosa que por hoy Tarantino lamenta".

"La división de robo y homicidios del departamento de policía de Los Angeles entrevistó a una potencial víctima de abuso sexual que involucra a Harvey Weinstein supuestamente ocurrida en 2013", dijo un portavoz del departamento, Drake Madison.

Se trata de la sexta mujer que acusa a Weinstein de violación en los últimos días y el primer caso presentado en California. Las policías de Nueva York y Londres ya abrieron investigaciones contra el ex peso pesado del cine.

Por ahora, Weinstein ha negado todas las acusaciones de sexo no consentido, según su representante, Sallie Hofmeister.

Otras cuarentena de actrices denunciaron haber sido objeto de insinuaciones sexuales del productor, entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Léa Seydoux, Evan Green y Alice Evans.

Fue expulsado de las academias de cine de Estados Unidos y el Reino Unido, así como del sindicato de productores.


Mas noticias