¿Qué se el Día de la Raza?

En Estados Unidos una representación de guatemaltecos participa en el desfile del Día de la Hispanidad en Nueva York Estados Unidos
Día de la raza!!
Autor

13 Octubre, 2017

Las actividades fueron encabezadas por el Viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Luis de León, quien al hablar en nombre del Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, expresó que el MINERD y la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y que lidera el Ministro Navarro, fortalece la identidad nacional, manteniendo viva la memoria histórica del pueblo dominicano, por lo que hoy recuerdan el 525 aniversario de un acontecimiento importante que fue, "El Encuentro entre Culturas", o el descubrimiento de América. Fue Cristóbal Colón, en una expedición española, quien cruzó el Océano Atlántico y llegó por primera vez a América. Cristobal Colón se encontró con tierras desconocidas para el resto del mundo.

Los europeos pisaron el continente en las Bahamas, concretamente.

"Pues es que como ya no nos dan el día en los trabajos pues se va olvidando que se celebra, antes por lo menos sabíamos que se celebraba porque no trabajábamos", fue uno de los comentarios que dijo una persona. A esta fecha se la llamado también Día de la Identidad y Diversidad Cultural, Día del Encuentro entre dos Culturas, para dar a entender la integración de componentes importantes en la conformación de la identidad latinoamericana.

Y pues ahora que andamos con el pendientito de renegociar el tratado de libre comercio, resulta que a Míster Trump, le importa muy poco que sea día de la hispanidad y en la víspera se avienta un disparo tuitero, como es su costumbre y de plano dice que lo mas conveniente para ellos es terminar el tratado de libre comercio.

En Nicaragua se celebra el Día de la Resistencia Indígena, en honor a la lucha de los puelos originarios y la rica herencia cultural que dejaron como legado.

Entre los países hispanoamericanos, Cuba es la única nación que no festeja el Día de la Raza.

Además, el estudio de calendarios indica que la fecha en la que se conmemora el Día de la Raza no es en realidad el 12 de octubre, pues el calendario que manejamos en la actualidad no era el mismo que existía en la época en la que vivió Cristóbal Colón.

Los astrónomos apuntan que Colón llegó a América un 20 o 21 de octubre.


Mas noticias