Pronostican aguaceros por vaguada; seis provincias en alerta verde

Onda tropical provocará aguaceros siguen las altas temperaturas
Vaguada genera aguaceros y truenos
Autor

10 Octubre, 2017

Los efectos de una vaguada que se manifiesta en todos los niveles de la atmósfera, mantendrá dominadas las condiciones meteorológicas durante todo el día de hoy, razón por la cual se estarán produciendo nublados con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, principalmente después del mediodía.

Para mañana lunes, continuará la actividad de aguaceros y tronadas, por la persistencia de humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, al noreste del país, de acuerdo a la Onamet.

La Onamet mantiene alerta contra inundaciones repentinas que puedan presentar ríos, arroyos o cañadas hacia las provincias de: Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical OPHELIA, se localiza a unos 1375 km al oeste/suroeste de las Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 65 km/h, y se mueve hacia el nor/noreste a unos 7 km/h. Por su posición y trayectoria, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

A pesar de las lluvias, el Gran Santo Domingo tendrá temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.


Mas noticias