Profesor de educación física habría abusado sexualmente de cien niños en Ecuador

Acusan a dos profesores de abusos sexuales a un centenar de niños
Menores presuntamente fueron víctimas de abuso sexual en plantel ...
Autor

13 Octubre, 2017

Los padres de los menores denunciaron que sus hijos fueron violados por los docentes; tras realizar los exámenes médicos y psicológicos se comprobó que la versión era cierta.

De acuerdo con información de El Universo, Patricia Morejón, fiscal provincial del Guayas, anunció que también se investigará a la rectora del plantel por supuestamente impedir que las autoridades ingresar al centro para detener a dos docentes denunciados por delitos sexuales.

"Por lo que nosotros hemos podido revisar en el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona. Hubo abuso sexual", indicó la Fiscal en una entrevista para la televisión. Además aseguró que podrían ser un centenar de víctimas, por lo que se deberá investigar más a fondo estos casos debido a su delicadeza.

El 6 de octubre, el fiscal César Peña y la Policía especializada en niños (Dinapen) acudieron a un plantel público donde presuntamente se les impidió la entrada.

Según los relatos, los sospechosos cometieron los abusos en horas de recreo en los baños del colegio y habrían entregado a sus víctimas sedantes para cometer los actos y medicamentos para paliar las consecuencias, de acuerdo a las denuncias de los progenitores.

Jorge, otro padre de un menor afectado, contó: "A mi niño le bajaron los pantalones, la ropa interior y le tocaron sus partes íntimas".

En respuesta a ello, el Ministerio de Educación informó sobre la intervención integral en el plantel, que implicará la auditoría del proceso educativo, la investigación a las autoridades y a todo el personal que ahí labora, la estricta aplicación del régimen disciplinario y el apoyo sicológico a las víctimas y a las familias afectadas.


Mas noticias