Profeco alerta por uso de lavatrastes con bacteria

Más de 9 mil botellas serán retiradas
Más de 9 mil botellas serán retiradas
Autor

12 Octubre, 2017

Retiran del mercado detergente líquido lavatrastes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adviertió de un lote de Axión con Aloe, en envases de 750 mililitros, que contiene Pseudomonas Aeruginosa, bactería que al penetrar en la sangre genera nauseas y dolor de cabeza, aunque no representa riesgo para la vida.

La Profeco señaló que la bacteria detectada en el estudio microbiológico realizado por la empresa fue la conocida como Pseudomonas aeruginosa, la cual "representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para los consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas, a través de las cuales dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto".

Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o náuseas.

Como parte de las medidas para evitar que le afecte a tu familia, se recomienda suspender de inmediato el uso del detergente líquido lavatrastes de inmediato y comunicarse con la empresa Colgate-Palmolive, S.A.de C.V. para un reembolso.

De acuerdo con la alerta 64/2017, la Profeco, junto con la empresa piden no utilizar las 9,924 unidades de este producto, el cual pudo haber sido principalmente distribuido en los establecimientos Walmart de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Por lo pronto, Colgate ha informado "que no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada".

Además de la bonificación no menor al 20% del precio de compra, se debe entregar la nota o factura de compra, bastará con la entrega física del producto.


Mas noticias