Procesaron a Gils Carbó por administración fraudulenta

Procesaron a Alejandra Gils Carbó por la compra de un edificio para la Procuración
El Gobierno le exigió a Alejandra Gils Carbó que se tome licencia tras el procesamiento
Autor

13 Octubre, 2017

La diputada nacional y candidata de Vamos Juntos Elisa Carrió celebró este jueves el procesamiento de Alejandra Gils Carbó por la compra irregular de un edificio y sostuvo que con esta medida del juez Julián Ercolini "se está probando que usó la Procuración para hacer negocios".

Es la primera vez que un Procurador General de la Nación queda procesado en la Justicia.

Tras negar la maniobra por la que la funcionaria está acusada del delito de "administración fraudulenta", el estudio jurídico Arslanian calificó como un "delito imaginario" la acusación sobre Gils Carbó y aseguró que "no existió daño patrimonial" para el Estado en la compra de la propiedad donde funciona la Procuración.

El procesamiento fue por la compra del edificio que escondió, para la justicia, un entramado fraudulento.

Ercolini consideró que la Procuradora y el subdirector Guillermo Belling "violaron consciente y voluntariamente los deberes" de funcionarios públicos.

Para el juez "existen pruebas suficientes para afirmar" que los imputados "idearon y llevaron a cabo un complejo plan orientado a adquirir directamente para el Ministerio Público Fiscal, bajo la simulación engañosa de una licitación pública", es decir, que direccionaron la licitación.

La operación investigada se concretó por 43.850.000 pesos y según la resolución, contó con la intervención "dolosa y fundamental" de Bárbara Jaureguiberry (encargada de firmar el contrato por la inmobiliaria) y Juan Carlos Thill (productor de seguros que participó como intermediario y medio hermano de Bellingi).

Por otro lado, el referente de Cambiemos en la Cámara de Diputados acusó que “a la inconducta funcional y a la enorme discrecionalidad con que se ha manejado Gils Carbó, se suma ahora un procesamiento que es grave, y que trasciende la barrera de las consideraciones políticas: su accionar está tipificado en el Código Penal”.

La semana pasada decidió modificar su defensa que estuvo a cargo de Alejandro Rua (abogado de Cristina Kirchner y de Héctor Timerman en la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA).


Mas noticias