Pizzi confirmó que no sigue en la "Roja": "Soy el máximo responsable"

El curioso mensaje de la prensa a Pizzi en Sao Paulo
Arturo Vidal y Pizzi renuncian a la selección chilena tras eliminación de Rusia 2018
Autor

12 Octubre, 2017

Juan Antonio Pizzi llegó a la selección chilena tras la caótica salida de Jorge Sampaoli, quien negoció su partida con Arturo Salah, presidente de la ANFP, luego del escándalo que sacudió al fútbol mundial con Sergio Jadue como protagonista.

"Hay que hablar y evaluar qué es lo que quieren para la selección y en base a eso elegir".

El técnico argentino cree que es el culpable máximo de la situación del combinado nacional y por este motivo ha decidido presentar la dimisión como máximo seleccionador chileno.

Según el periódico La Tercera, el argentino declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro, disputado en el estadio Allianz Parque de la ciudad brasileña de Sao Paulo, que se descarta "de las opciones para seguir en la selección" de Chile. "Hemos perdido la oportunidad de participar del próximo Mundial". "Después de ahí, a pesar de contar con ocasiones, no fuimos claros para intentar anotar un gol", agregó.

"Lamentablemente se ha cerrado un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y esta tristeza supera cualquier desazón que uno haya tenido en su carrera", afirmó el técnico de 48 años.

El campeón de la Copa América 2015 y ganador del año pasado del Centenario en Estados Unidos, no pudo contra el poderío brasileño que ganó con el doblete de Gabriel Jesús y el tanto de Paulinho. No ha quedado ninguna gota de esfuerzo por la cual reclamar. "Reitero la tranquilidad de que hicimos todo el esfuerzo".


Mas noticias