Piden información por presunto lavado de dinero del Indio Solari

Piden investigar al
Indio Solari: el fiscal Delgado solicitó información a EE.UU. por presunto lavado de dinero
Autor

10 Octubre, 2017

Este exhorto surge de la causa que se abrió a principios de año donde investigan al cantante por presunto lavado de dinero y evasión fiscal, luego del polémico recital de Olavarría donde murieron dos personas.

Un fiscal federal envió este lunes un exhorto a Estados Unidos para determinar si el cantante y ex líder de Los Redonditos de Ricota, Carlos "Indio" Solari, tiene propiedades y otros bienes en ese país, en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos.

La solicitud al exterior va acompañada por diversos pedidos de información a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a ARBA, y al Banco Central.

Una de las entidades es En Vivo S.A., que organizó el último show en la localidad bonaerense, que "posiblemente evadió el pago de tributos y realizó facturación apócrifa para evadir impuestos de la AFIP", así como pudo haber "sobrevendido entradas" para el espectáculo. "Tras el pago de retornos, el Gobierno local habría instruido a la Policía para que no intervenga preventivamente y permita que los participantes del evento transiten libremente y consuman estupefacientes, quizá vendidos en el lugar", agregó la denuncia de Míguez.

Anteriormente, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral había rechazado la denuncia, pero la Cámara Federal ordenó que se investigue. Además, como medida de prueba, se dispuso saber si Solari o algún integrante de su familia tiene bienes en los Estados Unidos, ya que la denuncia llevó a esa posibilidad.

Según la agencia estatal de noticias Télam, la ONG, dirigida por Fernando Míguez, sostiene que el beneficio obtenido del recital habría sido "lavado" a través de una firma dedicada a la construcción y venta de inmuebles y que luego los fondos serían enviados a una cuenta bancaria de una sociedad offshore.


Mas noticias