Pide a Anaya 'dejar de hacerle daño' al PAN

El presidente del PAN Ricardo Anaya culpó al PRI de querer dividir al partido
El presidente del PAN Ricardo Anaya culpó al PRI de querer dividir al partido
Autor

11 Octubre, 2017

Ochoa negó que, como aseguraron Anaya y el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ya esté definido como el candidato del PRI para la presidencia.

El panista aceptó que la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional no rompe el frente opositor, pero sí lo debilita y que aunque no cree que gane la Presidencia sin partido político, su renuncia es el costo de concentrar las decisiones sin un método democrático.

En entrevista para Noticieros Televisa, indicó que quienes se han opuesto al PRI han sido atacados por ellos, pues una parte de los panistas fueron atacados por ellos mientras buscan fortalecer a los amigos del candidato del priista.

Del desgaste de su partido frente a la opinión pública por los escándalos de corrupción, entre ellos los del presidente Enrique Peña Nieto, Ivonne Ortega reconoce daños, pero advierte que el problema no es exclusivo del tricolor.

Sobre los panistas que quieran apoyar a otro candidato, Ricardo Anaya afirmó que "las reglas son claras en los partidos; en el caso del PAN no pueden apoyar a otros candidatos, ni del PRI ni independientes", pero la expulsión de quienes lo hagan o de los senadores que apoyaron la medida del PRI, "no me corresponde decidirla, hay un proceso abierto por un comité encargado en el PAN".

¿Quién será el candidado del FCM?

Aseguró que luego de 32 años de militancia en el partido blanquiazul, y dos años de pedir reglas claras en el mismo, es tiempo de dejar de hablar de Ricardo Anaya.

De la posibilidad de que el panista opte por la candidatura independiente, Aranda Orozco refirió que si bien el ex alcalde de Puebla cuenta con un capital, lo que se le tendría que cuestionar a Rivera Pérez es si tiene "voluntad" por la vía ciudadana.

La inequidad y la injusticia, al interior del Partido Acción Nacional, hicieron que Margarita Zavala terminara por renunciar en un acto de congruencia y de valentía.

¿Margarita Zavala el "Plan B" del PRI?

El estudio se llevó a cabo el 06 de octubre, luego de que Margarita Zavala anunciara su renuncia al PAN en su intención de conseguir la presidencia. "En todo caso, el hecho es la derrota absoluta de Calderón", aseveró.


Mas noticias