Partido de las Farc anunciarían candidata para las próximas elecciones presidenciales

Farc se inscribieron en la Registraduría como partido político
Farc no descartan candidato propio para la presidencia Farc se inscribieron en la Registraduría como partido político
Autor

10 Octubre, 2017

Este lunes quedó inscrito oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral, el partido denominado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Con la inscripción en el CNE, este grupo cumple ya con todos los requisitos para hacer política, por lo que confía en que millones de colombianos lo acompañen en las urnas.

Según lo pactado en los acuerdos de paz de La Habana, las FARC tendrán cinco senadores que 'serán del nuevo partido' y otros cinco diputados en la Cámara de Representantes que apoyarán 'candidaturas cívicas en los departamentos', detalló el número dos de la antigua guerrilla, Iván Márquez.

Seis dirigentes de la FARC, entre ellos Iván Márquez, jefe del equipo negociador de la exguerrilla y actual consejero político del movimiento, aseguraron en el Consejo Nacional Electoral haber entregado la documentación requerida, incluida la certificación de la dejación de armas, que concluyeron el pasado 15 de agosto. "Al convertirnos hoy en Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, estamos entregando al pueblo esa potencia; esa fuerza arrolladora para que con sus propias manos direccione el cambio", afirmó.

Los miembros de esa colectividad anunciaron que están trabajando en la escogencia de sus listas al congreso y no descartarían presentar un candidato único a la presidencia de la República.

El acuerdo de paz garantiza al menos 10 curules para la FARC, cinco en cada cámara, aunque deberá participar en la contienda electoral.


Mas noticias