ONU huye de Malawi por psicosis de' vampiros'; reportan 6 muertos

Se desata el pánico y la violencia en Malaui ante una oleada de vampiros
Pánico en África: multitud asesina a siete "vampiros" y la ONU retira a su personal por temor a los chupasangre
Autor

12 Octubre, 2017

Las Naciones Unidas han sacado personal de dos distritos en el sur de Malawi, donde un susto causado por un supuesto vampiro ha desencadenado disturbios en los que al menos cinco personas han muerto. De hecho los distritos de Phalombe y Mulanje, lugares donde estaba alojado el personal, son zonas donde se han extendido "las historias de chupasangres y de la posible existencia de vampiros".

Malawi sufre una extendida creencia en brujería, especialmente en sus zonas rurales.

Por su parte, el coordinador de Naciones Unidas Florence Rolle admitió a Reuters que "algunos empleados de la ONU han sido reubicados mientras que otros siguen en los distritos dependiendo de lugar de las operaciones". Una oleada de violencia vigilante vinculada a rumores de un vampiro también estalló en Malawi en 2002.

"El UNDSS continúa monitoreando la situación de cerca para asegurar que todo el personal afectado de la ONU regrese al campo tan pronto como sea posible", dijo Rolle. Dijo que las turbas que buscaban a los vampiros han estado montando obstáculos en el distrito, aumentando las preocupaciones de seguridad.

Mientras participaba en la 72.ª Asamblea General de la ONU, el presidente malauí, Peter Mutharika, recibió reportes extremadamente "angustiantes y atroces" sobre incidentes de consumo de sangre humana en algunas partes del país, declaró la oficina presidencial del país africano, citada por el diario digital The Malawi Voice.

Las investigaciones preliminares a puntan a que el rumor de los ataques vampíricos llegó desde el país vecino Mozambique, de donde tampoco se tienen registros de ataques "vampíricos". Recomendó la "suspensión temporal de las actividades de la ONU en la zona hasta que se normalizara la situación".


Mas noticias