Ministerio Público imputó al "Coco" Sosa por peculado doloso propio

Manuel
Fiscal del Ministerio Público ofrece balance de empresas ...
Autor

12 Octubre, 2017

Sosa, socio de la empresa Suministros Gramal, C.A., fue privado de libertad y presentado ante tribunales el día de ayer, por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista y asociación.

Como se recordará el actor fue detenido el pasado miércoles 4 de octubre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por presuntos delitos vinculados con la malversación de dos millones de dólares.

Por otra parte, informó sobre la detención de nueve personas involucradas en el delito de obtención ilícita de divisas y se le abrió investigación a 26 empresas de maletín, también por los mismos delitos.

De acuerdo con las declaraciones dadas por Saab, esta semana fueron detenidas seis personas por su vinculación con la práctica de fraude importado para la obtención ilícita de divisas, entre ellos Gabriel Peña Riera y María Margarita Sigala de Muñoz, accionistas de Azucarera Río Turbio.

"Hasta el momento hay 11 órdenes de aprehensión por casos relacionados con irregularidades en filiales de Pdvsa", dijo.

Asimismo, fueron capturado en otro procedimiento Miguel Zambrano, directivo de la Azucarera La Pastora en el estado Lara. Caso por el que existen siete órdenes de aprehensión.

"Esta empresa tiene una sobrefacturación en un 830% en importación de azúcar cruda (...) La Pastora recibió 2,3 millones de dólares".


Mas noticias