Material electoral ya está en todas las regiones — Lucena

Oposición venezolana apunta campaña a enseñar cómo votar ante “trabas” de CNE
Oposición venezolana apunta campaña a enseñar cómo votar ante “trabas” de CNE
Autor

09 Octubre, 2017

Tibisay Lucena, rectoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló este lunes que la elección del próximo 15 de octubre "tiene características particulares, porque fue una elección que fue convocada para diciembre".

Desde el despliegue del Plan República, en Caracas, dijo que el próximo 15 de octubre el pueblo saldrá a votar en tranquilidad y civismo.

En ese sentido, puntualizó que han trabajado como un Estado en sintonía con las instituciones públicas y la FAN para coordinar y planificar en el territorio regional, las elecciones que se celebrarán el próximo domingo.

Lucena informó que a partir de hoy se inició la distribución hacia los centros de votación regionales de todo el material tecnológico, además del material electoral.

Sobre las verificaciones pendientes, manifestó que falta la de telecomunicaciones que se realiza el 14 de octubre, un día antes de los comicios, mientras que el mismo 15 de octubre, después de cerrados los centros electorales se cumple con la primera fase de la auditoría ciudadana, que es cuando se escogen mesas de votación en todos los estados para verificar que los resultados emitidos por la máquina concuerden con el comprobante depositado en la urna electoral. Lo hizo después de varias semanas de reclamos en los que la oposición exigió hacer las sustituciones de candidaturas, no en el tarjetón electoral pero sí en la fe de errata como se ha hecho en procesos comiciales pasados.

Aseguró que el CNE "brinda todas las garantías", asegurando que el Poder Electoral se toma "muy en serio" los comicios que son realizados en el país, reseñó Globovisión.

"Particularmente pienso que los venezolanos debemos salir a participar y demostrarle al mundo que somo un pueblo demócrata que quiere un cambio en su país, queremos dejar atrás los años y la miseria que ha dejado el régimen".


Mas noticias