Magistrados venezolanos asilados viajan a Chile

Venezolanos con asilo político dejaron residencia del embajador de Chile
Cinco venezolanos abandonan la embajada de Chile en Caracas luego de dos meses de asilo
Autor

12 Octubre, 2017

Los cinco magistrados juramentados por la Asamblea Nacional (AN) que estaban asilados en la residencia del embajador chileno en Caracas, abandonaron este martes la sede diplomática, según confirmó la Cancillería del país austral.

Se trata de Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar, José Núñez Sifontes, Beatriz Ruiz Marín y Zuleima Del Valle González. "Hemos recibido la confirmación de su intención de llegar a vivir en Chile como asilados", dijo Muñoz, al ratificar que el grupo, que salió " por su propia voluntad" de la embajada, se dirigió en principio a Colombia.

"El Gobierno de Chile informa que con fecha 9 de octubre del presente año, los ciudadanos venezolanos a quienes nuestro país concedió asilo político, abandonaron la residencia del Embajador de nuestro país en Caracas", precisó el ente en un comunicado.

"A un refugiado, Chile le da toda las posibilidades: se le otorga residencia, una visa para conseguir un trabajo y el Estado tendría que facilitarle quizás alguna forma de respaldo para que puedan alojarse acá durante los primeros días", aludió el parlamentario.

Además, se informó que el sexto asilado, Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (Copei) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca), aun permanece en la Embajada.


Mas noticias