México pierde y le dice adiós a los récords en Eliminatoria

DeAndre Yedlin #2 of United States and Alberto Quintero #19 of Panama fight for the ball
Getty Images
Autor

12 Octubre, 2017

"El jugador del PSV Eindhoven sufrió una caída con el brazo extendido en el entrenamiento del pasado sábado 7 de octubre, lo que le provocó una luxación del codo derecho, se le realizó una reducción satisfactoria en el campo, se le inmovilizó el brazo y se le realizaron los estudios pertinentes", explicó la FMF en un comunicado.

DEFENSAS: Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Jesús Gallardo y Miguel Layún.

Con este resultado, Honduras amarró la posibilidad de jugar el repechaje contra Australia y así poder conseguir un boleto a Rusia.

Ahora México aspira a romper la marca de 22 unidades que logró en el hexagonal previo al Mundial de Alemania 2006, cuando eran dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe.

El combinado mexicano buscaba irse invictos y con la mejor marca de puntos conseguida que superaría los 23 de Costa Rica en su camino rumbo a Corea-Japón 2002.

Honduras, tras haber obtenido el "medio pase" por quedar como cuarto lugar en la hexagonal de la Concacaf se medirá a Australia, el representante de Asia, que también pelea por pisar suelo ruso en el próximo Campeonato Mundial.

"La intención es ganar".

Si los catrachos derrotan a México deberán esperar una derrota de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago y que Panamá pierda o empate contra Costa Rica para clasificar directo o al repechaje, pero si empata deberá esperar una derrota de los canaleros ante los ticos para ir a la reclasificación.

Tres minutos después, Carlos Vela logró la segunda anotación del torneo con un zurdazo que dejó parado al arquero hondureño y fue el 2-1.

Más allá que México terminó como líder indiscutible de esta fase clasificatoria, es evidente que de cara ya a lo que será la justa mundialista, la fragilidad defensiva es un tema que el equipo necesita resolver de manera urgente, algo que ha sido incapaz de hacer el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.


Mas noticias