Médicos dominicanos están en huelga de dos días por sus salarios

Un mural con propaganda de uno de los candidatos del CMD
Un mural con propaganda de uno de los candidatos del CMD. × Gremio carece de lista de afectados
Autor

12 Octubre, 2017

En el acto se declaró al incumbente como "persona no grata para el CMD".

Por segundo día consecutivo se cumple el paro médico en los hospitales del país, en reclamo de la correcta aplicación del aumento de 25% acordado con el gobierno.

Tras la firma de un acuerdo se llegó a pensar que habría un respiro de las protestas hospitalarias, que afectan a los pacientes más pobres, pero los médicos insisten en los incumplimientos por parte del Estado.

Las enfermeras que lidera Francisca Peguero paralizaron ayer sus labores en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, mientras el personal de enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) informó que también se irá a paro en los 20 centros del sector.

En un comunicado de cuatro páginas, enviado por monseñor Jesús Castro Marte, los doctores José Joaquín Puello y Julio Amado Castaños Guzmán, a las partes, precisan que "en lo concerniente con el aumento salarial discutido, en la redacción del texto que daba por sentado los incrementos a ejecutarse en dos partidas distintas, existe una debilidad interpretativa, la cual queda a merced del interés en particular de las partes" y está sirviendo de confrontación.

El CMD completa este jueves una paralización general de 48 horas, iniciada ayer miércoles 11 de octubre, como acción de lucha para que el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) "cumplan" con lo consentido por ambas partes.

"Es imperativo y racional, que sean retomados los puntos en conflictos y se llegue a un entendimiento y se haga un compromiso de buscar una salida en un ambiente civilizado y de respeto", indicaron.


Mas noticias