Luis Enrique Cuevas representará a pilotos de Acdac en tribunal de arbitramento

Paro pilotos Luis Enrique Cuevas Valbuena es el nuevo árbitro de ACDAC en Tribunal de Arbitramento con Avianca
Caracol Radio
Autor

12 Octubre, 2017

El Ministerio del Trabajo designó a Luis Enrique Cuevas como el árbitro que representará a los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles en Tribunal de Arbitramento convocado por el Gobierno para dirimir el conflicto laboral en Avianca.

Este segundo sorteo se desarrolló este jueves luego que la abogada María del Carmen Chaín López, renunció a su designación como árbitro de ACDAC, por motivos personales.

Sin embargo, la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, dijo que seguirá mediando para que se logre una solución concertada en este conflicto laboral, pues ya el Tribunal Superior de Bogotá declaró como ilegal la huelga en Avianca al advertir que el transporte aéreo es un servicio público esencial.

Cada una de las partes debía escoger a su representante ante el tribunal de arbitramiento, y de no hacerlo, como sucedió con Acdac, se elegiría por sorteo en la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Finaliza la comunicación de la compañía manifestando que al momento, se han reintegrado a sus labores un total de 77 pilotos adscritos a ACDAC.

Ya Avianca había elegido como su delegado al exmagistrado Carlos Ernesto Molina.


Mas noticias