Los globos de Project Loon reactivarán red celular de Puerto Rico

Así intentará Google restablecer las comunicaciones en Puerto Rico
Instalaciones eléctricas dañadas por el huracán María en Guayama Puerto Rico el 20 de septiembre
Autor

10 Octubre, 2017

El programa experimental de Google, Proyecto Loon, donde se busca habilitar la conexión a Internet mediante globos será instalado en la isla de Puerto Rico.

Alphabet, empresa matriz de Google, ofreció enviar globos aerostáticos de su Proyecto Loon para que sobrevuelen la isla, llevando servicios de wifi a lugares de difícil acceso debido al mal estado de las vías. Puede decirse que son como torres de señal celular en el aire.

Desde el pasado 20 de septiembre más del 83 por ciento del servicio de telefonía se encuentra colapsado detalló a Reuters, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos por lo que en aras de agilizar el restablecimiento del servicio se permitió que la empresa poseedora del buscador más usado en Internet, despliegue globos experimentales de helio de gran altitud capaces de enlazar a los dispositivos móviles.

"El Gobierno de Puerto Rico ha estado trabajando con el equipo de Loon por muchos años y colaborando de cerca en sus esfuerzos para proveer apoyo de recuperación luego del paso del huracán".

Musk, presidente ejecutivo de Tesla Inc, dijo que la compañía enviaría más instaladores de baterías a Puerto Rico para ayudar a restablecer la energía después de que el huracán María cortó la electricidad de la isla hace más de dos semanas. Aunque ya habían sido probados en Nueva Zelanda, Brasil, Perú e incluso Puerto Rico antes del huracán, se trata de la primera experiencia en el terreno de este proyecto para ayudar en un desastre natural.

Según la empresa ya "se ha probado la transmisión de datos entre globos a más de 100 km de distancia en la estratósfera y de vuelta hacia las personas en el suelo con velocidad de conexión de hasta 10 Mbps, directamente a sus teléfonos con LTE". Su tela está hecha de polietileno, de un tamaño equivalente a la de una cancha de tenis.


Mas noticias