Liberan precios de combustible en Sinaloa

Pescadores en Sinaloa. EL DEBATE
Pescadores en Sinaloa. EL DEBATE
Autor

31 Octubre, 2017

"800 gasolineras establecidas en los estados de la tercera etapa de flexibilización, determinarán sus precios libremente", detalló.

En Sinaloa se libraron los precios de las gasolinas el día hoy, lo que le dará la oportunidad un costo más accesible., anunció el presidente de Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Gracia.

Asimismo dio por descartado algún "gasolinazo" o aumento excesivo en los precios de las gasolinas, pues con la reforma energética todo ello quedó contemplado. La segunda etapa fue el 15 de junio en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Con las tres primeras etapas de flexibilización, 35 por ciento de las estaciones de servicio del país pueden ofrecer gasolinas y diésel a precios liberados.

A su vez el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y la Ciudad de México, entre otros, comenzarán la liberación de precios hasta noviembre del siguiente año como parte de la cuarta etapa.

"Es importante destacar que el proceso de flexibilización de mercados está despertando el interés de las empresas tanto nacionales como internacionales en el mercado mexicano de combustibles".

En total son 26 marcas, incluida la paraestatal Pemex, las que compiten en el mercado por la preferencia del consumidor.


Mas noticias