Las chances de Argentina para clasificar al Mundial

La fecha clave en el resto de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018
España tiene un partido fácil contra Albania. AFP
Autor

08 Octubre, 2017

El primer obstáculo fue la selección argentina y se superó ante la presión de una Bombonera repleta de hinchas.

Tendrá un condicionamiento para poder asegurarse algo: debe ganarle a Ecuador en Quito el próximo martes (desde las 20:30).

Un ejemplo claro fue la victoria que consiguió Colombia ante Perú en Lima.

En caso de que Argentina y Chile ganen o empaten, la Tricolor se despedirá del Mundial.

Hasta en tres ocasiones Colombia se llevó los puntos de Perú con un triunfo por 0-1, como ocurrió en las Eliminatorias para las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994, Corea y Japón 2002 y Brasil 2014.

El único triunfo de la selección peruana en el Estadio Nacional se registró en el proceso clasificatorio para España 1982, cuando el equipo dirigido por Elba de Pádua Lima, alias "Tim", derrotó al equipo 'cafetero' comandado por el argentino Carlos Salvador Bilardo.

¿Qué debe hacer Colombia para festejar su avance al Mundial? Por ahora es cuarta, con un punto más que Perú, contrincante en la jornada final, tras la que se conocerán las cuatro selecciones clasificadas directamente, y la que disputará el repechaje frente a Nueva Zelanda. Un empate podría alcanzar, pero para eso deberá esperar que Argentina no gane en Ecuador. Además, requeriría, con este resultado, que Paraguay no le gane a Venezuela, o no lo haga por más de seis goles de diferencia.

"Sabíamos que Paraguay iba a hacer su último manotazo porque era el partido (en) que se despedía si perdía, pero fue todo muy rápido, es inexplicable que suceda y que recibamos esos dos goles de esa manera", señaló.

El combinado cafetalero pasó de la comodidad de tener la clasificación al alcance de la mano, a un escenario lleno de incertidumbre donde los cálculos matemáticos, y la simulación de resultados se apoderaron de la pizarra en la previa del duelo decisivo contra Perú.


Mas noticias