"La mujer da la oportunidad al varón para cometer feminicidio" — Congresista García

Congresista peruana es criticada por decir que “una mujer podría exacerbar los ánimos de alguien normal”
Maritza García descartó renunciar a la presidencia de la Comisión de la Mujer
Autor

13 Octubre, 2017

Presidenta de Comisión de la Mujer causó polémica por sus comentarios donde responsabilizar a las mujeres de los actos de violencia en su contra. "En realidad, yo esperaría cualquier documento oficial y que sea tramitado por conducto regular", comentó al ser consultada por el pedido de Nuevo Perú.

En conferencia de prensa, la legisladora del bloque naranja declaró que se tergiversaron sus palabras y que nunca podría avalar la violencia "familiar, sexual, psicológica y económica, y en agravio de cualquier integrante del grupo familiar".

No conforme con expresar lo anterior, García continuó: "Muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano y, de repente, en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole 'me voy' o 'te estoy traicionando'. Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos", afirmó. El hecho que se haya tergiversado mi versión no quiere decir que yo esté en contra de ellas.

A fines del año pasado, Maritza García Jiménez fue acusada de presuntamente tener irregularidades en sus estudios por no culminar sus cursos de maestría. "Invoco a las mujeres que denuncien, que no callen", enfatizó.


Mas noticias