La inflación de septiembre en Mendoza fue del 1,4%

La inflación no cede dólar no se mueve y las lebac continúan siendo las preferidas
Mañana, el INDEC revelará la inflación de septiembre
Autor

13 Octubre, 2017

El análisis da cuenta que la inflación en septiembre fue más alta en el Gran Buenos Aires, con un 2%.

Según el organismo, las principales subas se dieron en Prendas de vestir y calzado (3,8%), Educación (3,7%), Recreación y cultura (2,7%), Salud (2,4%) y Vivienda (2%). De esta manera, el acumulado de los primeros nueve meses del año llegó al 17,6%, con lo que terminó de confirmar lo que ya nadie dudaba: la meta del BCRA para 2017 (entre el 12% y el 17%) no se cumplirá.

En un tercer nivel, alimentos y bebidas subió 1,8%; otros bienes y servicios, 1,7%; restaurantes y hoteles 1,4%; comunicación 1,1%; equipamiento y mantenimiento del hogar 1%; y bebidas alcohólicas y tabaco 0,7%.

El INDEC dio a conocer el número que más interesa a la mayoría de los sectores que se relacionan con la economía, ya que se trata de uno de los índices más importantes. Y en la región, el aumento alcanzó el 1,7%. El Noreste y la Patagonia se ubicó al final con una suba en los precios subieron del 1,3%. En tanto, la inflación oficial en la Ciudad de Buenos Aires ascendió al 1,6% en septiembre. A nivel país, acumula un alza de 17,6 entre enero y septiembre, publicó Ámbito Web.

Los datos oficiales superaron a los publicados por el denominado IPC Congreso, el que calculó que fue de 1,6% en ese mes.


Mas noticias