La inflación alcanzó 0.64 % — Banco Central

Advierten que el Banco Central endurecería su política monetaria para que la inflación baje del 1,5% mensual
El Banco Central no tocó la tasa y advierte por la inflación de septiembre
Autor

12 Octubre, 2017

La entidad que preside Federico Sturzenegger dará seis meses para completar la operación.

Los papeles con la imagen de Bartolomé Mitre dejarán de tener validez legal en un plazo de sesis meses luego del anuncio, quie se presume se hará en las elecciones.

El informe señala que la inflación acumulada de los tres primeros trimestres del presente año fue de 2.42%, y que la inflación interanual, desde septiembre 2016 hasta septiembre de 2017 se ubicó en 3.80%, en torno al valor central del rango meta establecido en el Programa Monetario para 2017 de 4.0% (± 1.0%). El Banco Central ha decidido jubilarlo, ya que está ajetreado, usado, manoseado y ya no vale dos dólares como en la era menemista, sino apenas unos 11 centavos. Sin embargo, con el paso del tiempo y los sucesivos procesos inflacionarios perdió su poder de compra. En otras palabras, el billete con la imagen de Bartolomé Mitre compraba en 1992 lo mismo que compran hoy casi 70 pesos. "Si lo quieren retirar de circulación, me parece bien; lo que tiene que hacer el Banco Central igual es bajar la inflación", agregó.

Los últimos datos del BCRA, arrojaron que hay en el país 415,1 millones de billetes de $2. Quienes conocen del tema aseguran que se debe renovar cerca del 30% de una serie de billetes cada año para reemplazar las unidades deterioradas. Muchos venían reclamando o una actualización del billete o una salida del mercado.


Mas noticias