Justin Trudeau llega a la Ciudad de México

Justin Trudeau
Imagen Internet
Autor

13 Octubre, 2017

Por la tarde-noche, Trudeau se trasladará a Palacio Nacional, donde sostendrá un encuentro privado con el Presidente Enrique Peña Nieto y dará una conferencia de prensa a medios de comunicación.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su primera visita oficial a México, causa expectación más por la popularidad de su imagen, sobre todo entre usuarios de redes sociales, que por las razones diplomáticas que lo trajeron en el contexto de las rondas en las que funcionarios mexicanos, estadounidenses y canadienses renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La relación bilateral está en su mejor momento.

"En los últimos años, hemos emprendido tres esfuerzos principales para consolidar nuestra relación bilateral: capitalizar y continuar fortaleciendo nuestros valores compartidos y mecanismos institucionales de cooperación; lograr una movilidad más articulada entre nuestras sociedades; e incrementar el comercio bilateral", externó.

Durante su primer día de visita en México, el mandatario canadiense participará en una ceremonia durante la cual colocará una corona floral en el monumento a los Niños Héroes, refirió la embajada canadiense en un comunicado.

Además, hablarán de asuntos bilaterales en materia de cultura, medio ambiente, educación, seguridad internacional y cooperación regional.

Indicó que el intercambio comercial entre ambas naciones es de 20 mil millones de dólares.

"Recordó que residen en Canadá 96 mil mexicanos y 60 mil canadienses lo hacen en México, añadió que más de 200 mil turistas visitan Canadá a partir del año pasado".

México renegocia el TLCAN junto con Estados Unidos y Canadá a iniciativa del gobierno de Trump, que considera el pacto como el "peor" acuerdo jamás firmado por su país, y al que culpa de pérdidas de empleos en EU.


Mas noticias