José López, el señor de los bolsos, ya tiene su primera condena

José López pactó una condena de 1 año y 7 meses por portación de armas
José López acordó un año y siete meses de cárcel por portación ilegal de arma
Autor

13 Octubre, 2017

López firmó el acuerdo con la fiscal de juicio Valeria Chapuis. Por el arma se abrió una causa en la justicia de Mercedes ya que el ex funcionario solo tenía tenía la credencial de tenencia. Esto implica además la inhabilitación de portación de armas por el doble del tiempo de la condena.

Previo al juicio los abogados de López presentaron un peritaje en el que afirmaban que el exfuncionario era inimputable para ser sometido a juicio oral.

Hoy López fue condenado a poco menos de dos años de prisión por tenencia ilegal de un arma de fuego.

Incluso, en un allanamiento realizado en su propiedad de Dique Luján en Tigre horas después se encontró un arma, pero para ella contaba con la documentación correspondiente.

Los jueces encargados de juzgar a los procesados serán José Michilini, Gabriel Vega y Adrian Grunberg. Se trata de la carabina Sig Sauer calíbre 22 que López llevaba consigo, junto con los bolsos con casi 9 millones de dólares, cuando fue detenido tras el llamado de un vecino al 911.

El mes pasado, el juez federal Daniel Rafecas mandó a juicio oral y público por "enriquecimiento ilícito de funcionario público" a López, a su esposa María AmaliaDíaz y a la hermana Celia Inés Aparicio, la religiosa que recibió al ex funcionario cuando quiso ocultar unos nueve millones de dólares provenientes, según dijo, de "la política".

Tras el análisis de los llamados telefónicos se detectó que la noche anterior habían pactado la visita del exsecretario al lugar, a través de conversaciones de una de las monjas con él y con su esposa.


Mas noticias