José Antonio Kast: "Si delincuentes entran en mi casa, voy a disparar"

José Antonio Kast por tenencia de armas: Si entra un delincuente a mi casa le voy a disparar
José Antonio Kast: "Que los delincuentes no se metan conmigo, si entran a mi casa, voy a disparar"
Autor

12 Octubre, 2017

El candidato independiente de derecha no tuvo reparo en advertir que "lo único que le digo a los delincuentes es que no se metan conmigo ni con mi familiar, si entran a mi casa les voy a disparar".

"Eso te lo dice el corazón, hay que ver si tiene corazón ese hombre, porque no me imagino pegando un balazo en la espalda a un joven, porque me está robando una bicicleta, pero si está intentando violentar a un hijo, lo haría sin ningún complejo", enfatizó el presidenciable apoyado por el pacto "Fuerza de la Mayoría".

Narváez recordó que "Chile, justamente en los últimos años del gobierno de la presidenta (Michelle) Bachelet ha llevado adelante un programa liderado por el Ministerio del Interior, justamente para que las personas entreguen voluntariamente las armas que no están debidamente inscritas".

De igual modo indicó que "Hoy la masificación de las armas está en manos de los delincuentes".

En ese sentido, descartó que su propuesta sea liberar la tenencia de armas, sino que "reformar la ley de tenencia responsable, para que una persona pueda entrenarse, usarla y si alguien quiere comprarla, que se le oriente", dijo en entrevista con el grupo radial Ibero Americana.

"Hay estadísticas de las armas que se pierden y roban, acá hay importación de armas ilegales y tráfico ilegal de armas, no tanto de robos, incluso los asesinatos con armas de fuego son menores que las muertes en accidentes de tránsito o por la ingesta de alcohol", manifestó.

"Las armas ilegales vienen por el narco, importadas; vimos cómo venían desde Argentina a Chile pasaban armas para los terroristas del sur", afirmó, en relación a la violencia relacionada con el llamado conflicto mapuche. "El tener un sistema de compra de armas como el que existe en Estados Unidos creo que es de riesgo".


Mas noticias