Jorge Sampaoli: Chile se levantará porque tiene mucha personalidad y valentía

Lucas Biglia Argentina
Sampaoli: “En Chile se levantarán porque tienen personalidad”
Autor

11 Octubre, 2017

En ese sentido, también tuvo palabra ante la eliminación de la Roja: "Por el grupo de futbolistas que compartió conmigo largo tiempo de competencias, un poco triste".

Será el primer compromiso del plantel dirigido por Jorge Sampaoli después de la angustiante clasificación en las duras eliminatorias sudamericanas y con miras al Mundial que se disputará en suelo ruso del 14 de junio al 15 de julio de 2018. "Imagino la cara de Vidal, de Aránguiz, de Alexis, de jugadores que llevaron a Chile muy arriba y dolerá, pero también se levantarán muy pronto porque tienen mucha personalidad y valentía", afirmó el estratega trasandino.

Junto a eso, Sampaoli manifestó que su trabajo iba dedicado para que su máxima estrella, Lionel Messi, pueda conseguir ganar un Mundial antes de su retiro del fútbol profesional. "Todos ayudamos para que Messi se clasificara al Mundial de Rusia", celebró el ex entrenador de Universidad de Chile sobre el capitán de su equipo. El fútbol le debe un Mundial a Messi. El casildense logró llevar a Argentina a la próxima cita planetaria a realizarse en Rusia 2018, tras vencer a Ecuador en la altura de Quito.

Con relación al partido dijo que "se complicó lo que habíamos planificado por ese gol rápido que nos anotó Ecuador (antes del minuto), pero el equipo tuvo la jerarquía para revertirlo" y con los tantos a los 12, 19 y 62 minutos se aseguró el objetivo argentino.


Mas noticias