Izaron bandera en conmemoración por el Día de la Resistencia Indígena

Jóvenes indígenas se incorporarán a la labor socioproductiva y educativa
Presidente Maduro: "Gobernadores electos que no se juramenten ante la ANC no tomarán su cargo"
Autor

12 Octubre, 2017

"Nosotros no celebramos el día del descubrimiento, ni el día de la raza, nosotros conmemoramos el día de la resistencia", recalcó en cadena nacional. - A 525 años de lucha, los pueblos originarios resisten aún por su dignidad, su cultura y el reconocimiento de sus derechos, resaltó este jueves, en sus cuentas de las redes Facebook y Twitter, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en ocasión de conmemorarse este jueves 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena.

El jefe de Estado rechazó que en España esta fecha sea considerada como una celebración, "no puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como una fiesta nacional, ¿Qué celebran, la muerte?, ¿la masare?, ¿la tortura de millones de nuestros ancestros?, preguntó. El Rey de España lo que debe hacer es pedir perdón y hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas que masacraron los Borbones a lo largo y ancho de Nuestra América, así lo digo a nombre de la dignidad de Venezuela y e los pueblos indígenas de América Latina y El Caribe", sentenció. Nosotros siempre hemos existido.

El Jefe de Estado anunció que la efeméride del 12 de octubre ya no se celebraría más como el 'Día de la Raza'.

"Hay que levantar mil voces, un millón de voces para denunciar el genocidio más grande que se ha cometido en la historia de la humanidad, cometido por los reyes europeos cuando invadieron y exterminaron 80 millones de hombres y mujeres que vivían de manera feliz y pacífica en estas tierras", dijo. A 525 años de la explotación colonial que comenzó en 1492, el pueblo venezolano mantiene su lucha por la independencia y soberanía, indicó Padrino López.


Mas noticias