Involucran al Cártel de Sinaloa en asesinato de Miroslava Breach

Javier Corral en semanas se publicarán detalles del caso Miroslava
La Crónica de Chihuahua 9 de octubre 16:18
Autor

12 Octubre, 2017

La Fiscalía del Estado reveló públicamente la conclusión de la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach; señala como responsable al cartel Gente Nueva.

Se establece que este grupo delictivo opera el municipio de Chínipas y comunidades aledañas, señala la información publicada por la edición impresa del periódico El Heraldo de Chihuahua.

Según los avances en la investigación del caso, dados a conocer por el Heraldo de Chihuahua, los autores intelectuales del asesinato de la comunicadores son Adán Salazar Zamorano y su hermano, Crispín Salazar Zamorano, líderes en la región de Chínipas de la Gente Nueva.

Además, las autoridades identificaron al sobrino del narcotraficante, Crispín Salazar Zamorano, como chofer del vehículo donde huyó el asesino de la periodista.

Para determinar la identidad de este último, personal de la FGE revisó los videos de cámaras de seguridad que captaron el trayecto que siguió el vehículo Malibú, color plata, modelo 2008, en el cual viajaban los autores materiales del crimen.

Estos vínculos fueron denunciados por la periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, y los mismos fueron considerados como el principal móvil del asesinato, asegurando el mismo gobernador del estado, Javier Corral Jurado, que el homicidio estaba ligado con la narcopolitica.


Mas noticias