Investigan al presidente del PSG por corrupción

Presidente del PSG es investigado por delitos de corrupción anunció la fiscalía de Suiza
Suiza abre investigación a exsecretario de la FIFA
Autor

12 Octubre, 2017

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, está siendo investigado por fiscales federales de Suiza al ser sospechoso de intentos de sobornos por los derechos de transmisión de la Copa Mundial.

Un nuevo frente judicial se abrió en el mundo del fútbol: el francés Jerome Valcke, antiguo número dos de la FIFA, y Nasser Al-Khelaifi, director de la sociedad BeIn Media y presidente del PSG, están acusados de corrupción en el proceso de atribución de los derechos de los medios de comunicación de varios Mundiales.

"Se sospecha que Jerome Valcke aceptó ventajas indebidas de un empresario en el sector de derechos deportivos en relación con la concesión de los derechos de medios a ciertos países en los Mundiales de la FIFA de 2018, 2022, 2026 y 2030", dijo el jueves la Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG).

La causa penal fue abierta el 20 de marzo, pero no fue anunciada hasta el jueves, indicó la fiscalía suiza.

En colaboración con las autoridades competentes "de Francia, de Grecia, de Italia y de España, varios registros tuvieron lugar simultáneamente en diversos lugares", añadió el ministerio suizo.

Valcke fue el secretario general de la FIFA bajo la presidencia de Joseph Blatter desde 2007 y hasta su despido en enero de 2016.


Mas noticias