Inicia hoy en CdMx derribo de edificios dañados por sismo

Inicia primera etapa de demolición de edificios en riesgo
Inicia primera etapa de demolición de edificios en riesgo
Autor

12 Octubre, 2017

Iniciaron los trabajos para demolición de edificios con serios daños tras el terremoto que azotó México el pasado 19 de septiembre.

En su reporte diario de acciones tras el temblor, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario detalló que las labores de demolición arrancarán en dos de las delegaciones más afectadas: en la Cuauhtémoc, con los inmuebles de Génova 33, colonia Juárez, y San Antonio Abad 122, colonia Tránsito; y en la Benito Juárez, en Concepción Béistegui 1503, colonia Narvarte.

La SOBSE ejecutará las demoliciones con los estándares establecidos por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones para garantizar la seguridad de edificios aledaños y las personas cercanas a los inmuebles.

Para las tareas de demolición, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México -Seduvi- se coordina con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales -Consejur- para establecer la definición jurídica de cada inmueble.

Por su parte, la secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, indicó que el último recurso es la demolición y es por riesgo inminente de colapso, por lo que será la Secretaría de Obras quien asuma la misma y explicó que todos los días sesiona el Comité de Emergencias en donde determinarán cuáles y cuántos edificios cumplen con los requisitos para ser demolidos, por lo que la cifra aumentará. Tokio 517, Colonia Portales norte, Benito Juárez 4.

Paseos del río 10, colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán.

Escocia 33, colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán. Sonora 149, Colonia Roma norte, Cuauhtémoc 13.


Mas noticias