Ingesta de alcohol de uso industrial deja ocho muertos en Ecuador

Ministerio del Interior de Ecuador
Muerte por consumo de licor adulterado en Quito suma ya ocho víctimas; se realizan operativos
Autor

27 Октября, 2017

Siete personas murieron y otras dos permanecían en estado crítico tras la ingesta de alcohol de uso industrial en Quito, informó el miércoles el ministerio ecuatoriano de Salud.

"Se evidencia que los pacientes tenían el antecedente de ingesta de alcohol en las últimas 72 horas", añadió la cartera, señalando que "se presume" que la bebida fue adquirida "de comercialización ilegal, en el centro de la capital" ecuatoriana. Al momento, medicina legal se encuentra realizando los procedimientos necesarios en articulación con la fiscalía e intendencia.

El Ministerio de Salud Pública señaló que realiza las acciones necesarias para prevenir el bienestar de la población.

El ministerio llamó a la ciudadanía que se abstenga de consumir licor de dudosa procedencia y que no cuente con registro sanitario. Asimismo, durante la madrugada, un centenar de policías desplegaron un operativo de incautación de licor artesanal.

"El consumo de alcohol es perjudicial para la salud, y en este caso resultó mortal para siete personas, por lo cual ante la presencia de náuseas, vómitos, visión borrosa, alteraciones del estado de conciencia, dificultad respiratoria o resaca prolongada acudan a las unidades de salud más cercanas para los chequeos respectivos", señala el comunicado de prensa.

Según los registros de dicha entidad, el licor conocido como 'puro' se comercializa mayormente en la Feria Libre, en los mercados Nueve de Octubre, Veintisiete de Febrero, Doce de Abril, Diez de Agosto y en bares que ofrecen los tradicionales canelazos.

En la mañana del jueves, el ministerio del Interior informó en tanto que se realizaron varios allanamientos en Quito, en los que se decomisó licor artesanal.


Mas noticias