Individuos Armados entran a la Cruz Roja

Ataque a una institución
Ataque a una institución
Autor

11 Octubre, 2017

Señaló que "el Movimiento de Cruz Roja se abstiene de tomar parte en cualquier tipo de hostilidad y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, radical, religioso, ideológico y de cualquier género".

La madrugada de ayer, individuos armados penetraron las instalaciones de la Cruz Roja del Municipio de Tlalnepantla para sustraer a un sujeto que permanecía en custodia del Ministerio Publico.

Resaltó que esta Institución se dedica únicamente a asistir a los individuos en proporción con los sufrimientos que enfrentan, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.

Tlalnepantla, 11 Oct (Notimex).

De inmediato se inició un operativo y las patrullas llegaron a la Cruz Roja. Se pidió el apoyo de más elementos policíacos, pues los custodios eran rebasados en número y en armas.

El detenido identificado como José Juan "N" de 34 años de edad fue arrestado el jueves 5 de octubre tras cometer el delito de robo de vehículo, pero se ordenó su ingreso a las instalaciones de la Cruz Roja debido a las lesiones que sufrió en las piernas, por ello estaba custodiado.

"Confiamos en que serán nuestras autoridades las responsables de hacer prevalecer el Estado de Derecho y sancionar a quien así corresponda", indicó.

En un comunicado, resaltó su intención de lograr una reunión con las autoridades del gobierno estatal que permitan garantizar la seguridad del personal que labora las 24 horas del año en las 30 delegaciones locales y los dos puestos de socorro que Cruz Roja Mexicana opera en el territorio mexiquense.


Mas noticias