Incendio en un asilo en Tijuana deja seis muertos

Personal de Bomberos arribó al lugar para sofocar el fuego
Personal de Bomberos arribó al lugar para sofocar el fuego
Autor

28 Октября, 2017

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron cerca de la 1:30 de la mañana en la enfermería de la casa hogar "El Refugio", localizado en la colonia Ricardo Flores Magón.

Mondragón detalló que de los seis adultos mayores fallecidos, cuatro fueron por intoxicación al inhalar el humo y dos murieron calcinados dentro del asilo.

El incendió sorprendió no sólo a quienes habitaban y laboraban en el asilo, también los vecinos se impactaron al ver tal escena por lo que sin pensarlo dos veces, comenzaron a evacuar las instalaciones y llevar a todos los abuelos a una vivienda, mientras que otros daban aviso a las autoridades correspondientes.

"Todo indica que uno de los señores, al parecer, en una depresión activó un encendedor en uno de los colchones y ya no se dieron cuenta porque era demasiado tarde", indicó Juan Manuel Gastelúm, alcalde de Tijuana. Los encargados intentaron quitárselo, pero éste se puso agresivo y no pudieron hacerlo.

Ante ello, continuará las investigaciones de la Procuraduría General, mientras que seguridad pública y protección civil aseguraron que trabajarán para que el asilo tenga mejores medidas de seguridad e incluso capacitar en dicha materia a los trabajadores.

"Una cama se estaba incendiando y fue la primera que empezó el incendio", señaló Jesús Mondragón, encargado de asilo.


Mas noticias