Hallan restos de menor de seis años desaparecida en Sinaloa

Tras 4 meses de su rapto Fiscalía reporta asesinato de Dayana tenía 5 años
Dayana fue asesinada: Ríos Estavillo
Autor

29 Октября, 2017

Agregó que "el lugar descrito es un lugar expuesto que fue recorrido o peinado, como se dice coloquialmente, por varios equipos de investigadores en diversas ocasiones, por lo que resulta imposible no haberse percatado de su localización", indicó.

"Tenemos la pena de informar que estos restos óseos, científicamente comprobado, corresponden a Dayana", expresó el fiscal.

Un día después de la desaparición de la menor, la familia de Dayana apoyada por vecinos de la comunidad bloquearon la carretera Culiacán - Navolato para exigir la aparición de la niña y el apoyo de la autoridad para que se sumara a su búsqueda.

La menor fue reportada como desaparecida cuando salió a la tienda, el 6 de junio a las 10:30 de la mañana.

Paso a paso, el primer fiscal detalló cuál fue el proceso de las investigaciones, las cuales arrancaron con la denuncia formal interpuesta por la madre de la pequeña Dayana para después activarse la alerta Amber y recibir una serie de declaraciones testimoniales tanto en el municipio de Navolato hasta llegar a estados como Oaxaca, Michoacán y Jalisco, pero sin mayor avances, solo contándose con un retrato hablado.

A partir de este momento, la Fiscalía tiene en trámite una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, pero iniciará otra investigación y una nueva carpeta por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, la cual se acumulará a la ya existente, enfatizó el funcionario.

La menor fue raptada cuando se dirigía a una tienda; sus familiares afirman que un hombre a bordo de una camioneta Chevrolet color tinto se la llevó.

- Dayana Esmeralda Fierro Zazueta, la niña que el pasado 6 de junio fue secuestrada cerca de su casa fue localizada muerta el pasado 23 de octubre en un predio del Ejido Mulas. Para ello realizaron varias marchas donde mostraban la imagen de la niña.


Mas noticias