Gobierno: cuentas eléctricas bajarían 19,5% a diciembre

Las bajas en las tarifas serán más pronunciadas en los sectores rurales
Las bajas en las tarifas serán más pronunciadas en los sectores rurales
Autor

12 Октября, 2017

Una suma de factores impactarán -positiva o negativamente-, las cuentas de los clientes eléctricos en los próximos meses.

A partir de este mes de octubre se inicia la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas, por efecto de la implementación de la Ley de Equidad Tarifaria. Incluso, habrá 129 mil casos en que las familias tendrán "pago cero" por tres meses, mientras que en 1.100.000 de hogares el valor subirá hasta en un 5%. Esta medida se empezó a aplicar en septiembre de 2016, donde 65 comunas del país resultaron beneficiadas con rebajas en el precio de la energía, desde un 4,38% hasta 60%.

El objetivo de esta normativa es atenuar las diferencias en las cuentas de electricidad de los hogares residenciales de las distintas zonas del país.

El Ministerio de Energía informó que hoy entra en vigencia la Ley de Equidad Tarifaria, la que busca equilibrar los cobros por el servicio y que llevará a un promedio de rebaja del costo por consumo de un 19,5%. "Esto es un avance innegable, y que las próximas autoridades deberán mantener", declaró Andrés Rebolledo, ministro de Energía.

Con esta medida, se pretende que ninguna cuenta eléctrica supere al 10% del promedio nacional y que las tarifas bajen en 330 comunas en total.


Mas noticias