Fuerte: el socialismo compara a Macri con Hitler

Bonfatti pidió disculpas tras comparar a Macri con Hitler
Bonfatti: "No comparo a Hitler con Macri, pero si eso fue lo que se interpretó pido disculpas"
Autor

11 Octubre, 2017

Bonfatti se equivoca, no el pueblo que vota.

El ex gobernador de Santa Fe disparó contra el presidente argentino durante una charla sobre los derechos de los trabajadores en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario. "Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", expresó el presidente del Partido Socialista.

Y añadió: "En segundo lugar, a la Comunidad Judía porque sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría".

Además, el socialista responsabilizó a los grandes medios de comunicación que tienen intereses creados para que Macri sostenga sus políticas y conculque derechos a los trabajadores.

En plena campaña para las elecciones legislativas nacionales, provinciales y locales del próximo 22 de octubre, las declaraciones de quien fuera gobernador de la provincia de Santa Fe de 2011 a 2015 han despertado la controversia y ya son varios los miembros del Gobierno de Macri que se han pronunciado al respecto. "Comparar a Macri con Hitler habla de Bonfatti, un salvaje que banaliza la Shoá, profana así la memoria de millones de víctimas del nazismo y subestima a los argentinos que apoyan el cambio en una provincia que está como está por quienes la gobernaron, no por los que votan", respondió Bergman a través de un comunicado.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) tomó cartas en el asunto. Pedido formal de disculpas En su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe formuló su pedido de disculpas en una serie de tuits.

Angelini remarcó que las declaraciones de Bonfatti "marcan la desesperación por obtener un voto más y marcan un poco lo que piensan en el socialismo", sostuvo Angelini.

El Partido Socialista al que yo pertenezco, al que me enorgullezco de pertenecer, es un partido profundamente democrático que ha luchado por la recuperación de la democracia en los momentos en la que la perdimos en Argentina, y que valora la diversidad del pensamiento político, respeta a las fuerzas políticas que compiten en democracia, respeta la voluntad popular expresada en las urnas y prioriza el diálogo, la convivencia, la tolerancia y la búsqueda de acuerdos y consensos en el marco del funcionamiento de las instituciones.


Mas noticias