Filtran WhatsApp Business, una versión destinada a empresas

Así funciona la beta de WhatsApp Business
Filtran WhatsApp Business, una versión destinada a empresas
Autor

09 Octubre, 2017

Esta aplicación, como ya dijo WhatsApp, habilitará un canal seguro de comunicación para que las empresas puedan contactar a sus clientes y de una forma simple y segura.

De acuerdo con el sitio Android Police, ya se puede trabajar con WhatsApp for Business en la versión beta, y en las primeras imágenes que comparte, se puede echar un primer vistazo a cómo es que la aplicación ofrecerá a los negocios la posibilidad de crear un perfil.

Sin embargo, el portal ha conseguido una filtración que da una idea de cómo funcionará la aplicación y explica las diferencias con el servicio regular de mensajería.

La aplicación está hecha para que sea descargada por empresas afiliadas.

En general, la versión Business será muy parecida a la regular y tendrá las mismas opciones de chats, status, llamadas y cámara.

La aplicación le preguntará por 'Descripción del negocio', 'Sitio web', 'Dirección' y otros datos cuando alguien esté creando el perfil.

Actualmente, WhatsApp Business se encuentra en etapa de prueba y se conoce que en España ya la manejan algunas empresas.❧.

Uno de los aspectos más interesantes de WhatsApp Business es la opción 'Migración de Chat'. Esta versión de la aplicación permite configurar un perfil a nivel empresarial usando un número de teléfono fijo.

Otro de los cambios es que el app de WhatsApp Business tiene un icono similar al del app tradicional, sólo que el icono de teléfono ahora es sustituido por una letra B mayúscula (de Business). Tener dos teléfonos, uno para cada aplicación.

Entre otras características encontradas en las revisiones difundidas, se destaca que se podrán establecer horarios de difusión de mensajes, horarios de atención, dar seguimiento a métricas o estadísticas, habrá una modalidad para tablets, establecer simultaneidad de cuentas (agrupar tu número personal con la cuenta de WAB, o mantenerlas separadas), entre otras.


Mas noticias